8 de septiembre de 2016

Alex en Londres, literatura infantil de viajes :: nuevo proyecto


Los que me conocéis más, sabéis de mi vida como emprendedora en Internet y nuevas tecnologías, los que me conocéis menos, habréis deducido por mis entradas que me gusta la literatura y escribir.

Hace más de veinte años, cree mi primera empresa en Internet y desde entonces he participado y puesto en marcha muchos más proyectos empresariales. Uno se había quedado en el tintero; crear una editorial infantil de contenidos cuidados y de calidad, una editorial que publique libros que ayuden a los niños a seguir soñando, a desarrollar su imaginación y su creatividad.

Todo nace hace un año, cuando mis hijos y yo decidimos escribir un libro de niños, para niños. Una guía novelada e ilustrada de un viaje a Londres. Un viaje visto desde los ojos de un niño, con las cosas que realmente le llaman la atención y le gustan, en una ciudad cosmopolita y enorme, como es Londres.

El libro se escribió y se ilustró, y con un mercado literario como el actual, al que es difícil acceder desde el más completo anonimato (que es nuestro caso), decidimos crear una Editorial que respaldase el libro, con la idea de lanzar una colección infantil de viajes novelados... y así nace la Editorial Ayrun, una editorial que cree en las sinergias y la complementariedad del mundo físico y el digital, lo que nos ha hecho definir una estrategia con gran peso en las redes (quizás por deformación profesional), sin olvidar los libros en papel y las librerías de siempre, esas donde se puede leer y oler la tinta de las aventuras que estás por vivir.

Nuestro primer título es 'Alex en Londres' literatura de viajes en su más pura esencia, pero como decía antes, escrito e ilustrado para los más pequeños, para hacer soñar, divertirse leyendo y disfrutando de unas vibrantes ilustraciones. Y a este título, seguirán, más títulos de Alex en capitales del mundo, dentro de una colección de libros infantiles de viajes.

El segundo título, que saldrá en primavera de 2017, será 'Un mar de Letras', poesía infantil ilustrada, que permita a los pequeños adentrarse en el apasionante mundo de la mar, y para publicarlo, hemos convocado un concurso de ilustración, cuyo ganador obtendrá como premio, publicar su obra.

+ info



4 comentarios:

  1. Bonito proyecto. La ilusión y el esfuerzo es la que mueve el mundo. La fortuna es para los audaces. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un torrente de talento y creatividad. ¡Enhorabuena para los tres!

    ResponderEliminar